CV Resume Logo
Currículum vitae > Modelos de cartas de presentación > Lo que no debes hacer  

Ejemplos de cartas de presentación: Lo que no debes hacer

Estimado /a señor/a:

Me dirijo a usted para manifestarle mi interés por formar parte del equipo de su empresa. Tengo experiencia y más de 10 años de vida laboral.

Me considero una persona responsable, entusiasta, organizada y motivada. Aprendo rápido y por ello creo que puedo ser muy útil en su empresa.

Le adjunto mi CV y agradeciéndole de antemano su atención, quedo a su disposición en los teléfonos o e-mail indicado en mi CV.

Un cordial saludo

Comentarios

La impresión que recibe el lector de la carta es que este candidato/a no sabe lo que quiere, no conoce la empresa ni los departamentos o puestos existentes.

"Puedo ser útil para su empresa..." ¿En qué puede ser útil alguien que se expresa de una forma tan imprecisa ¿?

No explica que ha conseguido o como ha realizado su trabajo, ni como ha demostrado o llegado a concluir que es una persona organizada...

Esta persona no demuestra nada ni motiva al seleccionador a continuar con la lectura del CV


En respuesta al anuncio aparecido en El País el pasado día 10 de marzo, le adjunto mi currículum y una fotografía, tal como se indicaba. Con esta carta les envío mi currículum por si pusiera ser de su interés en un próximo proceso de selección de personal.

Ustedes desean encontrar para este puesto de trabajo a una persona diplomada en ........................... Por mi formación y mi experiencia profesional como ............................ creo estar capacitado para ocupar la plaza que ofrecen.

A fin de ampliar o comentar algún aspecto de mi formación o de mi experiencia profesional, solicito una entrevista y la posibilidad de poder participar en las diferentes pruebas de selección.

En espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente.

Comentarios:

Muy formal y servicial es la impresión que recibe el seleccionador al leer la carta, pero no dice nada sobre el puesto y la empresa que hace el anuncio ni tampoco porque el candidato "cree estar capacitado para el puesto". Es una carta estándar válida para cualquier anuncio y no está hecha a medida de cada puesto ni hay referencia a lo que el candidato ha logrado en su vida.

Yo no leería el CV.